Un sacerdote católico filipino es detenido de camino a un motel con una niña de 13 años

Monseñor Arnel Lagarejo, un sacerdote católico filipino, fue detenido el pasado viernes cuando se dirigía a un motel con una niña de 13 años de edad.

El sacerdote fue denunciado por la madre de la menor y la detención fue posible gracias a un operativo conjunto de la Policía de la Ciudad de Mariquina y el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo de Filipinas.

Arnel Lagarejo, quien se desempeñó como presidente de la escuela universitaria Cainta Catholic College y como párroco de la iglesia de San Juan Bautista, ahora enfrenta cargos de pederastia.

Según lo manifestado por el superintendente de la Policía local, Romulo Sapitula, a la prensa, Langrejo contactó a la menor a través de redes sociales y de un proxeneta de 16 años de edad que le habría proporcionado a la niña a las afueras de un centro comercial por la cantidad de 170 pesos (500 pesos filipinos).

Actualmente Arnel Lagarejo está suspendido de sus funciones, tanto en su diócesis como en la universidad, y tras permanecer tres días en detención provisional fue puesto en libertad bajo fianza.

La prensa local señaló que tanto la Iglesia como la Policía abrieron dos investigaciones paralelas tras el arresto.

fuente: El Sol de Nayarit/ elciudadano.com



Comentarios de Facebook