Solalinde exhibe nombres de miembros de Morena implicados en corrupción

El clérigo califica a AMLO como el ‘político más honesto y honrado de México’.

El Padre Alejandro Solalinde señaló en su cuenta de Twitter a dos personas, con presuntos pasados cuestionables que se integraron a las filas de Morena en Veracruz.

Alberto Mijangos Martínez y Víctor Carranza Rosaldo son los dos militantes quienes habrían pertenecido a las administraciones de Javier Duarte y Fidel Herrera, acusados de malversación de fondos.

El padre dijo en días pasados que tenía conocimiento de una serie de militantes de Morena que incurrieron en actos de corrupción y pidió a Andrés Manuel López Obrador, no tener tolerancia hacia estas personas, como no se le tuvo a Eva Cadena quien de inmediato fue expulsada de la institución política.

“Ya tengo nombres, y en su momento lo diré por honestidad a Andrés Manuel López Obrador, porque deben ser denunciados”, dijo hace unos días.

En entrevista en Veracruz, el nominado al premio Nobel de la Paz dijo que sabe que AMLO es hoy por hoy el político más honesto y honrado de México y que Morena representa al medio histórico que hará lograr el cambio que México necesita.

Además, consideró que Morena y AMLO no son un cheque en blanco porque hay fuerzas oscuras que buscarán la manera de perjudicar.

Ayer mismo, Solalinde publicó los nombres de los dos políticos, y advirtió que pronto publicará más nombres.

Alberto Mijangos Martínez, fue director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, en donde dejó un pasivo por 40 millones de pesos.

Tras casi 20 años de militar dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en enero pasado, Mijangos Martínez presentó su renuncia voluntaria al partido.

Por otro lado, Victor Carranza Rosaldo se perfila como candidato de Morena a la presidencia municipal de Coatzacoalcos.

En el año 2011, la Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que mediante una operación fraudulenta se adquirieron tubos a más del doble del costo real, lo cual representó una erogación de recursos públicos por 868 mil dólares, cuando el precio de mercado era de 429 mil dólares, causando quebranto al erario por 439 mil dólares.

La transacción estuvo a cargo del ex subgerente de adquisiciones de la empresa, Carlos Reyes Osorio; el superintendente de mantenimiento del complejo petroquímico Pajaritos (CPP), Edilberto Ulloa Castillejos; el jefe de departamento de mantenimiento de la planta Derivados Clorados II/III del CPP, Luis Aldán Uscanga y el ex superintendente de recursos materiales del CPP, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, según una indagatoria realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Estos ex funcionarios suscribieron un contrato con la empresa Atos Tecnología por 867 mil 609.68 dólares, cuando el intermediario, AMR Industria, compró los tubos al fabricante a un precio de 429 mil 60 dólares, esto en el año 2008.

A Víctor Carranza, ex superintendente de recursos materiales del complejo petroquímico, se le suspendió un año.

 

Con información de www.regeneracion.mx

Comentarios de Facebook