Veracruz primero lugar en denuncias electorales: FEPADE

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que desde este fin de semana realizará un despliegue ministerial en los cuatro estados del país donde habrá elecciones el próximo 4 de junio.

Javier Humberto Domínguez Aguilar, director adjunto de Averiguaciones Previas de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade),informó que este semana llevan a cabo el operativo denominado “Despliegue Ministerial”, el cual tiene que ver con la función que realiza el organismo, esto en el marco de los procesos desarrollados en las cuatro entidades: Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México.

Detalló que este despliegue consiste en que el Ministerio Público pueda estar cerca de la ciudadanía, a través, del células de la implementación; de células móviles integradas por agentes del MP, quienes realizan recorridos por las zonas donde se instalarán las casillas.

“Se hacen recorridos, se tiene presencia con las autoridades locales, como estatales y de esa forma damos la posibilidad a los ciudadanos la función ministerial y, puedan denunciar y nosotros poder recibir esas denuncias y dar el seguimiento correspondiente”.




Indicó que en esta ocasión todos los que participan portan chalecos y camisas que los identifican como Fepade, así como su medio de transporte son vehículos del organismo; además el personal debe identificarse plenamente.

Cuestionado por Manuel Feregrino sobre que este sábado se anunciaron que habían contabilizado 600 denuncias, el funcionario indicó que “tengo el dato que hasta este momento tenemos el aproximado, 660 denuncias que se han recibido en los cuatro estados: El Estado de México cuenta con 246, Coahuila 50, Nayarit 32 y Veracruz 330 denuncias”.

Explicó que estas denuncias tienen que ver con compra y cohesión del voto, con condicionamiento de ayuda a programas sociales, registro de electores.

La Fepade dio a conocer que en su sistema de atención telefónica ha recibido 574 llamadas en la que se ha solicitado alguna atención.

fuente: AEN

Comentarios de Facebook