Verifican acciones por alerta de género

Autoridades del Instituto Veracruzano de la Mujer estuvieron este martes en Poza Rica -que ocupa el primer lugar del estado en violencia de género- para verificar los avances en las acciones enfocadas a la atención de la mencionada alerta.

En la reunión denominada Atención y seguimiento a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, encabezada por la Jefa de la Oficina de Violencia de Género y Salud Integral, Teresa de Jesús Vázquez de los Santos y el presidente municipal Sergio Quiroz,  funcionarios de las dependencias involucradas en la atención de la violencia detallaron los avances en el ámbito de cada una.

En el desarrollo de la reunión los participantes subrayaron la necesidad de un protocolo de atención, que especifique las medidas a tomar desde que se recibe la llamada al número de emergencias 911 hasta que la afectada llega a la Fiscalía, de ahí que urgieran a las corporaciones policíacas involucradas a que participen en la elaboración del conjunto de medidas para la atención de mujeres violentadas.

Verifican acciones por alerta de género

Por otra parte, destacó la ausencia de la regidora de Equidad y género, Irasema Pérez Herrera, quien, no es la primera vez que demuestra su falta de interés en asuntos relacionados con la violencia contra la mujer.

Por cierto, la semana pasada, el gobernador Miguel Ángel Yunes sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes instalaron la Mesa de Alto Nivel para definir acciones contra la violencia de género en Veracruz.

Verifican acciones por alerta de género

Este tipo de reuniones, generadas por el gobierno del estado y coordinadas por la Dirección General de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y por Instituto Veracruzano de las Mujeres, iniciaron días atrás con Mesas de trabajo específicas de atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio, con el objetivo de revisar las actividades del Programa de Trabajo y establecimiento de criterios para la atención que corresponde.

 

Gabriela Ruiz Serna/Reportera

Imágenes: ForoPozaRica.com




Comentarios de Facebook