Violan ley de Tránsito

Aunque la reforma aprobada recientemente por el Congreso Veracruzano, la Ley de Tránsito prohíbe propaganda política en unidades del transporte público, Foro Poza Rica.com llevó al cabo un recorrido por diversos puntos de la ciudad, donde encontró un buen número de taxis con ese tipo de propaganda.

En febrero pasado, el gobernador Miguel Ángel Yunes envió a la LXIV Legislatura una iniciativa para reformar la Ley 589 de Tránsito y Transporte y el Código de Derechos para establecer disposiciones operativas y la organización del transporte público en el estado.

De tal forma que los anuncios políticos están prohibidos en urbanos, suburbanos y taxis:
“Se prohíbe la instalación de propaganda política en unidades del servicio de transporte público en todas las modalidades y submodalidades”.

Quienes no cumplan con tales disposiciones podrán ser reportados y sancionados por la autoridad, que ordenará el retiro de la publicidad y en caso de negarse a retirarla se impondrán sanciones superiores a los seis mil pesos.
En el recorrido de Foro Poza Rica.com se detectaron taxis con propaganda de la coalición PAN-PRD, Morena y PRD, Movimiento Ciudadano, no del PRI, Nueva Alianza o del Partido de Encuentro Social.

Cabe resaltar que pese a las reformas, no se han visto operativos o movilizaciones de autoridades para sancionar a las unidades del servicio público que portan este tipo propaganda.

 

La reforma a la Ley 589 de Tránsito y Transporte  prohíbe la instalación de propaganda política en unidades del servicio de transporte público en todas las modalidades y submodalidades, incluidos taxis.

 

 

 

Redacción/foropozarica.com  04/05/2017 .

Comentarios de Facebook